Abencio Crespo Illatopa (51) ayer fue dado de alta del hospital Hermilio Valdizán a donde fue trasladado de emergencia el 16 de setiembre tras ser atacado con un machete por su hermano Alejandro. El incidente que casi termina en tragedia y fue reportado a la fiscalía de turno y la policía, ocurrió en el poblado de Huayllabamba, distrito de San Francisco de Cayrán.
En comunicación telefónica con Tu diario, Abencio contó que el lunes cuando su conviviente fue abrir el caño de agua su cuñada y hermano empezaron a insultarla y agredirla, por lo que decidió intervenir y en respuesta recibió un machetazo en la cabeza que le hizo perder el conocimiento. Rápidamente fue trasladado al centro de salud de Cayrán, donde recobró la conciencia y por la gravedad de sus lesiones fue evacuado al nosocomio regional, donde saturaron su herida.
“Me hicieron más de 12 puntos en la cabeza, gracias a Dios estoy vivo, pero mi vida corre peligro porque mi hermano es una persona conflictiva y temo lo peor”, manifestó el poblador al tiempo de informar que el móvil del problema con Alejandro sería por tierras que su papá los dejó antes de morir.
Aprovechó la comunicación para pedir a las autoridades investigar su caso, porque no sería la primera vez que atenta contra su vida. “El teniente gobernador de Huayllabamba conoce el problema, pero no hace nada y mi hermano tiene una orden de la subprefecctura de Cayrán para no acercarse, pero hace caso omiso”, dijo.
Indicó que si en adelante pase algo con él, su pareja e hijos el único responsable será su hermano Alejandro a quien intentamos contactarnos, pero sin resultado.