Ayer (9 de setiembre) a las 2:20 de la madrugada, Prudencio Romero Isidro (35) fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Hermilio Valdizán tras ser herido de bala en el abdomen. El incidente que fue reportado al Departamento de Investigación Criminal y la fiscalía de turno habría ocurrido en la fiesta patronal en honor a la ‘Virgen Natividad’ desarrollada en el distrito de Yacus, donde Romero Isidro participaba junto a sus amigos.
El herido fue ingresado al área de trauma shock, donde fue atendido por el médico cirujano Luis Ferrer Gutiérrez, quien luego de evaluar al paciente emitió el siguiente diagnóstico: “trauma abdominal por proyectil de arma de fuego, ingreso por el abdomen y salida por el lumbar derecho”, por lo que dispuso su internamiento bajo constante observación.
Sobre el incidente con arma de fuego, la persona que acompañó al herido, dijo que ocurrió cuando Prudencio estaba en la calle Tambo, donde una persona desconocida habría disparado al agraviado para luego huir con rumbo desconocido.