La etapa departamental de la Copa Perú en Huánuco se encuentra en la tercera fase y el pasado fin de semana se jugó el partido de ida con la intriga sobre la falta de la resolución del reclamo planteado por el León de Huánuco FC de Amarilis contra Real FC de Ambo por la posible mala inscripción de un futbolista.
Dicho reclamo abarcó la posible mala alineación del futbolista Marlon Bruce Mallqui Basilio, porque indicaban que su inscripción no era la correcta. El segundo punto era que el portero Monago se habría adelantado unos pasos en la definición de la tanda de los penales que tuvo como ganador al cuadro ‘ambino’.
Sin embargo, tras varios días de espera, ayer se anunció la resolución de la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol, en el que se puede indicar que no procede el reclamo establecido y todo se mantiene igual.
“Primero: declarar improcedente el reclamo presentado por el presidente del Club León de Huánuco FC, Roy Ricardo Atencia Hermitaño, por los fundamentos expuestos. Segundo: ratificar el resultado obtenido en el partido realizado el viernes 23 de agosto del año en curso. Y tercero: transcribir, la presente resolución al presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco e interesados para su conocimiento y demás fines pertinentes”, señala el documento.
Con esto, queda establecido sobre la eliminación del León de Huánuco FC de Amarilis que tendrá que replantear su inversión para la próxima temporada; mientras que, el conjunto de Real FC viene trabajando en busca de lograr la hazaña para remontar el 0 a 3 de la ida ante Construcción Civil, en el estadio Heraclio Tapia León.