Herminio Yalico Inocente (43), quien era buscado desde hace varios años por tener dos requisitorias vigentes por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad fue detenido por policías de la comisaría de Panao dirigidos por el mayor PNP Heber Alcalde Huamán. Inicialmente Yalico había sido retenido por autoridades del caserío de Pumarinri por un caso de violencia familiar, pero al ingresar sus datos al sistema policial descubrieron que estaba en la lista de los más buscados.
El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles por información veraz y oportuna que permita conocer sobre la ubicación y captura del acusado, por lo que Herminio Yalico rápidamente fue trasladado a la comisaría del sector para las diligencias de ley. Luego bajo estrictas medidas de seguridad fue traído a Huánuco para ser puesto a disposición del Área de Apoyo a la Justicia.
Según el reporte policial, Herminio tenía dos requisitorias por el mismo delito del juzgado de Panao que data del 18 de abril del 2024 y del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco del 7 de mayo del 2024.
Fuentes del Ministerio Público, informaron que fiscalía está solicitando para Yalico Inocente la pena máxima de cadena perpetua.