Gerente del Gobierno Regional de Huánuco y director de Salud renunciaron

Dos renuncias en cargos importantes se han producido en la actual gestión del Gobierno Regional Huánuco. Coincidentemente, ambos son médicos de profesión, una es Leslie Zevallos Quinteros en la Gerencia General del Gobierno Regional y el otro José Eliseo Bernable Villasante, titular de la Dirección Regional de Salud.

Las dos renuncias se producen por diferentes motivaciones. En el caso de la gerente general, fue anunciada meses atrás precisando que sería a mediados de año; en el segundo caso, fue una renuncia por evidentes discrepancias con la gestión regional que se fueron evidenciando cada semana y que en los últimos días se hizo insostenible.

El anuncio de Zevallos Quinteros sobre su renuncia, se conoció mediante sus redes sociales. “Así como hay un inicio, también hay un final, para los cargos. Más no para la buena amistad, para las nuevas formas de seguir aportando a nuestras regiones y país”, dice su mensaje en su Facebook.

Detalla que después de 13 meses como gerente general regional, dejo el cargo, para permitir que nuevos aires refuercen el trabajo que se requiere en la región en estos tiempos.  “Siempre nos invade la nostalgia, más aún cuando se deja todo de uno en la cancha, cuando se quiere lo que se hace, cuando se ama la hospitalidad de su gente pujante y luchadora. Les comenté que tengo razones fuertes muy personales y ahora Lima será mi siguiente parada, volver después de 4 años en regiones será una readaptación y un nuevo aprender interesante”, agrega.

Terminó su anunció con el agradecimiento al gobernador regional por confiar la conducción administrativa de su región a esta mujer limeña y agradecerle la oportunidad de aportar a generar condiciones para el cambio que es necesario para Huánuco.

En las siguientes horas publicó fotos de sus actividades personales en la ciudad de Lima, expresando su tristeza por su alejamiento del cargo.

Sobre su reemplazante, en horas de la noche se conoció extraoficialmente que sería el economista Percy Reátegui Picón, que se desempeñó como gerente general en el Gobierno Regional de San Martín, luego director ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, entre otros cargos.

Por su lado, José Bernable Villlasante, presentó en el Despacho de Gobernación Regional, el viernes 30 de agosto a las 11:03 de la mañana, en pleno feriado, como consta en el sello de recepción, su carta de renuncia irrevocable, agradeciendo al gobernador regional por su designación.

En su despedida a los trabajadores y funcionarios les agradeció el esfuerzo conjunto y los avances logrados en los tres meses de gestión.

Manifestó que, en una mezcla de sentimientos presentó su renuncia irrevocable, y les solicito que vayan alistando el informe de transferencia de gestión, para que el proceso se lleve a cabo de manera ordenada y transparente garantizando la continuidad de las funciones de la institución.

Confío en que, con el equipo que queda, continuará avanzando en su misión de mejorar la salud de la comunidad.

Respecto a quien asumirá funciones, se vocea el nombre del médico Gustavo Barrera Sullca, actual director del Hospital Regional Hermilio Valdizán.

Leer Anterior

Concejo Provincial de Huánuco niegan transferencia de competencias en transportes a Amarilis

Leer Siguiente

A cuatro meses para concluir el 2024, el Gorehco está en 37.7% de gasto en obras