Mototaxista queda grave tras violento choque con ómnibus, cuyo chofer se dio a la fuga

Hasta anoche el estado de salud de Jeyson Martel Cruz (30) era reservado, debido al traumatismo encéfalo craneano moderado que presentaba tras un violento choque entre la mototaxi que conducía y el ómnibus de la empresa de transportes Huallaga Tours. El accidente de tránsito que movilizó a policías, serenos y personal del SAMU ocurrió ayer en la carretera Central, altura de la cantera de Andabamba, distrito de Pillco Marca.

Según información recopilada por la Policía en la escena del accidente, el bus verde de placa V1L-712 que cubre la ruta Pasco a Huánuco habría intentado adelantar a un vehículo que circulaba por el mismo carril sin medir que por la otra vía venía el trimóvil azul con blanco de placa 0241-WB conducido por Martel Cruz.

Producto del violento choque frontal, el conductor del vehículo menor sufrió graves lesiones en la cabeza y tras ser rescatado tuvo que esperar la llegada de la ambulancia del SAMU para ser trasladado al hospital Hermilio Valdizán, donde fue atendido por la doctora del servicio de emergencia Fabiola Soto Santiago, quien dispuso que sea llevado al área de trauma shock.

Ambas unidades fueron trasladadas a la comisaría de Cayhuayna para las diligencias de ley. Instantes que los agentes realizaban el acta de intervención sobre el accidente de tránsito llegó a la dependencia Miguel Ángel Huamán Puente indicando que era el ayudante del bus y que el conductor sería José Luis Ignacio Vargas, quien al ver al mototaxista herido habría optado por huir del lugar dejando el vehículo.

Las diligencias de esclarecimiento de los hechos son desarrolladas por la policía y el fiscal Enrique Valencia Oviedo de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Leer Anterior

Paciente dada por muerta en el hospital se aferra a la vida con un respirador artificial

Leer Siguiente

Terreno destinado para la PTAR Huánuco no cumpliría área mínima requerida