
El ex director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Pavel Carlos Quiñonez Benedetti (61), resultó gravemente herido luego que la motocicleta que conducía fue impactada por una cúster que aparentemente daba vuelta en U, en la carretera Central, altura del poblado de Andabamba en el distrito de Pillco Marca.
Producto de la violenta colisión, Quiñonez Benedetti terminó en la cuneta y unos metros más allá su motocicleta roja marca BWM, modelo F700GS de placa 6847-1F. En dicho lugar permaneció hasta la llegada del personal del SAMU que luego de ponerlo en una camilla lo trasladó al hospital EsSalud, donde fue atendido de emergencia.
El médico que atendió al ex director emitió el siguiente diagnóstico: politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano moderado, fractura de antebrazo y muslo derecho quedando en observación.
Entre tanto, el conductor del vehículo celeste, violeta y blanco marca Mitsubishi, modelo Rosa Fuso de placa Z1D-700 identificado como Giovanny Ezequiel Soto Agüero (50), fue detenido para ser investigado por la presunta comisión del delito de lesiones graves.
Al cierre del informe, allegados a la familia informaron que Pavel Quiñonez estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y evaluaban su traslado a un hospital de la capital para recibir tratamiento especializado.