Continúa racha de accidentes de tránsito en las vías de la región. La tarde del 18 de agosto en la carretera Singa a Llata, en la provincia de Huamalíes altura del lugar conocido como “Gasa” la camioneta blanca, marca Hyundai, modelo Tucson de placa AEH-144 cayó a una pendiente de 80 metros dejando como saldo un muerto y cuatro heridos, entre ellos un menor de 4 años.
Según diligencias preliminares, el vehículo habría estado circulando a excesiva velocidad por lo que el conductor no pudo controlar cayendo al vacío dando vueltas de campana hasta quedar atascado entre árboles de eucalipto. Drider Villavicencios Bazán (38), Eder Rosales Ortega (45), Juan Andrés Flores Cueva (42) y un niño de 4 años fueron rescatados y trasladados al centro de salud de San Juan de Viscas.
En dicho establecimiento de salud el médico de turno Anthony Alvarado García brindó los primeros auxilios a los heridos que presentaban heridas leves y golpes producto de la volcadura. Luego de permanecer en observación, ayer, fueron dados de alta a excepción de Drider Villaviencio, quien cuando era atendido y aprovechando un pequeño descuido del personal de salud decidió fugarse.
DILIGENCIA. El fiscal Bengel Espinoza Laveriano de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huamalíes dispuso al personal de la comisaría de Llata realizar la diligencia de levantamiento del cadáver de Mayda Rodríguez Medina (35), quien murió aplastada por la camioneta. Luego que el personal de salud revisó y detalló en el acta las lesiones que presentaba, los restos de la madre de familia fueron entregados a sus seres queridos para ser velados.
Según algunos testigos, la pareja conformada por Juan Flores y Mayda Rodríguez junto su pequeño de 4 años regresaban a su casa ubicada en el poblado de Viscas luego de haber presenciado un encuentro de fútbol en Singa, pero una mala maniobra del conductor habría provocado el despiste y volcadura del vehículo.
Entre tanto, hasta anoche Villavicencio Bazán estaba inubicable, pero pese a ello las autoridades iniciaron investigación preliminar por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en agravio de Mayda Rodríguez, quien deja en la orfandad tres hijos.