
El Departamento de Investigación Criminal de Puerto Inca reportó a su comando institucional sobre la fuga del Suboficial Técnico de Tercera (ST3) de la Policía, Fidel Simaringo Susano Cayetano (37), quien fue sorprendido junto a otro civil trasladando timbos conteniendo petróleo.
Según el reporte al que Tu diario tuvo acceso, la intervención ocurrió en la carretera Fernando Belaúnde Terry, altura del sector Santa Rosa de Yanayaco, distrito de Yuyapichis en la provincia de Puerto Inca. Susano Cayetano conducía la camioneta gris oscuro metálico, marca Toyota, modelo Hilux de placa H1S-916 en cuya tolva los agentes encontraron cubierto con una manta cinco timbos grandes conteniendo combustible.
Asimismo, en el asiento posterior ubicaron dos timbos pequeños conteniendo la misma sustancia, por lo que procedieron a intervenir al conductor. En esas circunstancias hace su aparición la segunda camioneta del mismo color con placa P4S-909 el cual era conducida por Pedro Hipólito Ubaldo Cabello (29), quien trasladaba en total once timbos entre grandes, medianos y pequeños.
Al solicitar información sobre el combustible que trasladaban ambos conductores ninguno presentó sus documentos tampoco quiso responder a los policías por lo que decidieron trasladarlo a la comisaría del sector, pero cuando estaban a la altura del sector Las Palmas, la camioneta conducida por Ubaldo Cabello sufrió un desperfecto, por lo que procedieron a remolcarlo, pero en plena circulación la cuerda terminó rota.
Instantes que aseguraban la soga apareció un automóvil de donde descendió Deunicia Susano Cayetano (36), quien habría dicho a los policías que los timbos incautados eran de su propiedad y que si le daban facilidades les iba a retribuir económicamente. Esta acción fue aprovechada por ambas personas (Fidel y Pedro) para correr hacia el monte y perderse en medio de la oscuridad.
Alertados del hecho llegaron al lugar más policías para sumarse a las labores de búsqueda, pero con resultado negativo por lo que procedieron a detener a Deunicia por estar inmersa en la presunta comisión del delito contra la administración a la justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia. Al solicitar información de los conductores que lograron fugarse descubrieron que Fidel Susano Cayetano labora en la División Policial de Leoncio Prado.
Según fuentes de Tu diario, el referido agente presta servicios en la comisaría de Aucayacu, pero no habría acudido a trabajar por lo que la policía y fiscalía realizan diligencias para el esclarecimiento de los hechos.
ALGO +
En Puerto Inca no es el primer caso de policías inmersos en ilícitos penales y ante está realizada los pobladores piden la intervención del Ministerio del Interior.