Filipinas en alerta: reportan primer caso de «mpox»

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera una alerta sobre el mpox, anteriormente conocido como viruela del mono, el mundo está en estado de vigilancia, y Filipinas no es la excepción. Recientemente, este país reportó su primer caso de mpox en 2024. Sin embargo, el Ministerio de Salud aún debe confirmar si se trata de la nueva variante del virus, que ha generado preocupación a nivel mundial por ser más peligrosa.

La OMS declaró el mpox como una emergencia de salud pública de importancia internacional, su nivel de alerta más alto, debido al aumento de casos en la República Democrática del Congo (RDC) y otros países africanos.

El caso en Filipinas involucra a un hombre de 33 años sin antecedentes de viajes internacionales, según informó la Agencia de Noticias Filipina, citando al Departamento de Salud (DOH). Los síntomas comenzaron con fiebre hace más de una semana, seguidos de una erupción característica que apareció cuatro días después en varias partes de su cuerpo, incluidas la cara, la espalda, la nuca, el tronco, la ingle, las palmas de las manos y las plantas de los pies.

El DOH también indicó que el último caso de mpox en el país se había reportado en diciembre de 2023, y aseguró que todos los casos anteriores se recuperaron con éxito.

Leer Anterior

Varios indicios sindican a mototaxista como sospechoso de matar y quemar a su expareja

Leer Siguiente

Canciller de Uruguay critica a Maduro en la OEA y demanda publicación de resultados electorales