En una emotiva ceremonia, el gobernador Antonio Pulgar, junto al alcalde del distrito Mariano Dámaso Beraún, Antonio Durand Trujillo, y otras autoridades locales, inauguró ayer la carretera vecinal Bella – Bella Alta – Río Tigre – Juan Santos Atahualpa. La vía de 18 kilómetros que beneficiará a los productores de la zona y dinamizar el flujo turístico, costó 7 348 017.67 soles.
La construcción de esta carretera, que estuvo inconclusa por más de nueve años, había dificultado la transitabilidad vehicular y el traslado de productos a los mercados locales, así como el acceso de turistas a los atractivos ubicados en las cuatro localidades que conecta esta vía. Con la culminación de esta obra, la comunidad ve resuelto un problema que afectaba su desarrollo económico y social.
El proyecto incluye la construcción de pontones, puentes, badenes, muros de contención y alcantarillas, además de la mejora de la plataforma de la carretera. “Las carreteras son un factor importante para dinamizar la economía local y los ingresos económicos de los productores agrarios”, destacó el gobernador Antonio Pulgar.
Rigoberto Silvestre Ávila, presidente del caserío Río Tigre, expresó su gratitud por destrabar y priorizar la culminación de la obra, permitiendo su puesta en servicio para la población.
La inauguración de esta carretera vecinal no solo mejora la conectividad entre las localidades de Bella, Bella Alta, Río Tigre y Juan Santos Atahualpa, sino que también representa un paso importante hacia el desarrollo económico y social del departamento.