Productor de papa fue asesinado de un disparo en la cabeza en Pachitea

Al costado de la carretera que conduce al anexo de Huaylla en el poblado de Huarichaca, distrito de Molino en la provincia de Pachitea fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Aquino Espinoza (49). Inicialmente los pobladores creyeron que era un accidente de tránsito, pero cuando los policías de la comisaría de Panao llegaron al lugar y revisar el cadáver evidenciaron una herida de bala en la frente.

El crimen que ha conmocionado a la población de Huarichaca ocurrió pasada la 1:30 de la tarde, pero por ser una zona desolada con poco movimiento de vehículos y personas, ubicaron el cuerpo casi dos horas después. Un motociclista que pasaba por el lugar encontró la escena, pero sin imaginar que era un homicidio comunicó el caso a las autoridades y moradores del lugar aduciendo que una persona había perdido la vida tras chocarse con su moto.

“Estaba regresando de mi chacra y al pasar vi una moto roja volteada, imaginé que era un accidente, porque me pareció que la persona que estaba muerta tenía sujetada con la mano izquierda la manija de la moto, pregunté a un pastor de ovejas si había visto algo, pero me dijo que no y al poco rato llegaron más personas que dieron parte al juez de paz y otras autoridades”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario, un poblador de Molino.

Al ser consultado si en los alrededores vio algo sospechoso, dijo que no, solo que a dos cuadras hay una casa, pero que tampoco no habrían visto nada. Asimismo, informó que la sangre que había en la cabeza de la víctima estaba casi seca, por lo que sospecha que el hecho ocurrió horas antes.

DILIGENCIA. Alertados del hecho de sangre, policías llegaron al lugar y tras constatar que era un homicidio aislaron la escena hasta la llegada de personal del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco y peritos de criminalística para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver en coordinación con la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea.

La diligencia fue realizada pasada de las 10:00 de la noche, donde peritos que inspeccionaron el lugar recogieron un casquillo percutido con el cual el sicario habría acabado con la vida de Aquino Espinoza, quien vivía en el poblado de Huarichaca. Los restos del productor de papa y transportista fueron traídos a la morgue de Huánuco, donde hoy será sometido a necropsia.

ALGO +

El ataque habría ocurrido cuando Juan Aquino regresaba a su casa a bordo de la moto roja de placa 9543-RC luego de haber fumigado sus cultivos de papa.

Leer Anterior

Ejército Peruano rehabilitará 265 km de vías que unen Ancash, La Libertad, Huánuco y San Martín

Leer Siguiente

Costa Rica anuncia protección para Machado y González tras órdenes de captura en Venezuela