Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Huánuco, intervino en el cubículo 03 de la esclusa principal a la ciudadana Leslie Stefany Meza Montalvo, quien originalmente visitaba al interno Samer Acosta Espíritu (conviviente) del pabellón 07, pero ante el evidente nerviosismo que mostraba y al ser consultada si tenía consigo algún objeto o sustancia ilícita, aceptó que si traía para el interno Félix Meléndez Zevallos del pabellón 06.
Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad penitenciaria correspondientes y se comunicó al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú, para que procedan conforme a sus atribuciones.
En presencia del representante del Ministerio Público y efectivos policiales, se extrae de sus partes íntimas un paquete envuelto en una bolsa blanca conteniendo 130 gramos de una sustancia ilícita presuntamente cannabis sativa – marihuana y 100 pastillas de sildenafilo.
Este tipo de intervención se realizó en mérito a información confidencial y en el marco de la política institucional de Cárceles Seguras.