Pese que la Región Policial de Huánuco a través de una orden de operaciones designó 79 policías de los cuales dos eran oficiales, la jueza Juana Cercedo Falcón del Segundo Juzgado Civil de Huánuco decidió suspender la diligencia de lanzamiento del Club Central, cuyos socios tienen la posesión desde 1955. La decisión de la magistrada de no ejecutar el lanzamiento causó malestar en los padres de familia y profesores de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.
La diligencia estaba programada para las 10:00 de la mañana del 19 de julio. A la hora exacta llegó la jueza, pero desde el interior los ocupantes lanzaron combustible, bombas lacrimógenas que molestó a las abejas que por el humo salieron a la calle atacando a los agentes del orden y otros que llegaron para apoyar el lanzamiento de los 7 mil metros de terreno.
Tras ser acatados por las abejas, la magistrada que estaba frente a la puerta principal de ingreso junto al jefe operativo del lanzamiento comandante PNP Juan Pablo Tardío Alarcón caminaron hasta un lugar seguro, donde la asistente judicial redactó el acta haciendo mención que la diligencia era suspendida por falta de garantías y medidas de seguridad.
La jueza dejó constancia que para evitar cualquier costo social iba suspender el lanzamiento y con una nueva resolución con fecha y hora, la diligencia no iba a ser comunicada a las partes, esto es el Club Central Huánuco Deportivo, Social y Cultural (demandado) y la Junta de Administración de Bienes del colegio Leoncio Prado (demandante).
En la resolución emitida en diciembre del 2023, la jueza Cercedo Falcón dio un plazo de seis días al Club Central para abandonar el predio, pero los ocupantes hicieron caso omiso por lo que la magistrada emitió una nueva resolución ordenando la diligencia de desalojo y descerraje el cual iba a desarrollarse el 19 de julio a las 10:00 de la mañana, pero no pudo ser ejecutada por falta de seguridad.
ALGO +
Un grupo de padres de familia que no entendían la decisión de la jueza, llegaron hasta el frontis del Poder Judicial para protestar, lo mimo hicieron en el colegio Leoncio Prado.