
En mérito a una orden de detención preliminar por 72 horas dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado, ayer, policías de la comisaría de Aucayacu apoyados por el sistema de geolocalización capturaron a Jairo Eduardo Torres Panduro (24) investigado por la presunta comisión del delito de hurto agravado en agravio de Félix Samuel Castañeda Vásquez.
Según el reporte policial, la madrugada del 27 de abril del 2024, Jairo utilizando una copia de llave hurtó el vehículo gris acero, marca Kia, modelo Seltos de placa CHN-249 de la sede policial ubicado en Castillo Grande, donde estaba en custodia tras ser intervenido por presentar dos órdenes de captura. Tras el hurto, la División Policial de Leoncio Prado desplegó todas sus unidades para ubicar la camioneta.
El 1 de mayo por informes de inteligencia, los agentes llegaron al local que tenía el logotipo de Duende Verde, ubicado en Castillo Grande donde ubicaron el vehículo. En el local estaba Silvia Sofía Alvarado Agreda (58), quien dijo que la unidad fue dejada por un tal Jairo, pero no entregó ningún tipo de documento al contrario ofreció pagar 10 soles diarios por la cochera.
Cuando los investigadores mostraron la foto de Jairo Eduardo Torres Panduro, la investigada dijo que era el mismo que guardó la unidad en la cochera, por lo que los policías junto a la fiscal del caso realizaron diligencias urgentes y necesarias para identificar a las personas que estarían implicadas en el ilícito penal, entre las que estaría el propietario que habría proporcionado una copia de la llave para evitar el traslado de la unidad a Lima.