nDesde el arranque de la temporada, Alianza Universidad de Huánuco viene ‘pisando el acelerador’ en cada partido y no conoce la palabra derrota en lo que va en los partidos, tanto en Huánuco como en los otros escenarios deportivos en los que le tocó jugar, por lo que continúa en el liderato de su grupo.
Ayer, en el estadio Heraclio Tapia León se dio el partido entre los ‘azulgranas’ y Juan Pablo II de Chongoyape que venía peleando partido a partido para seguir sumando en la tabla de posiciones, pero para los huanuqueños era la oportunidad para afianzar el liderazgo del Grupo Norte de la Liga 2.
Desde los primeros minutos se vio un equipo dominador y de las oportunidades de gol, aunque habían varias falencias en los metros ofensivos, hasta que llegaría el minuto 28′ que significó el primer gol a través de Nilton Ramírez, tanto que significó el primer tanto del partido y el primero de su carrera profesional.
Con el marcador a favor de los huanuqueños se fueron al tiempo de descanso, para replantear los segundos 45′ minutos.
El segundo tiempo también empezó a favor de los ‘aliancistas’ que cada vez llegaron con más peligrosidad, en una de esas, llegaría el segundo gol de la tarde de los pies de Rolando Díaz, que también fue el primero de su autoría vistiendo la camiseta del Alianza UDH.
En adelante, el rival buscaba de diversas formas de descontar el marcador para apelar al menos al empate, pero el entrenador Paul Cominges supo ordenar a sus pupilos para que vayan en busca del tercer gol.
Precisamente ese tercer tanto llegó por intermedio de Fernando Martell, quien hizo un amague dentro del área para sacar un remate cruzado que fue al fondo de las mallas, y convertirse en la ‘cereza del pastel’.
Con este resultado, el cuadro azulgrana es único puntero del grupo A de la Liga 2 con 29 puntos, mientras que el cuadro lambayecano se quedó con 23.







