La Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Aucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, necesita una nueva infraestructura para atender a los 1160 escolares: 580 del nivel Primaria y 580 del nivel Secundaria, que en la actualidad usan una infraestructura que se encuentra en mal estado.
El profesor Diómedes Guzmán Loyola, director del plantel, informó que, con tal propósito viajó una comisión de padres de familia y docentes para poder dialogar con el gobernador regional y explicarle la crítica situación en la que se encuentran desde el año 2002 en que se declaró en emergencia la infraestructura, producto del cual un pabellón de 7 aulas se encuentra inhabilitado, además de contarse con 5 aulas prefabricadas instaladas hace 10 años, que no son propicias para zona de selva donde se tienen temperaturas muy elevadas.
Recordó que, han dialogado con el gobernador regional y los funcionarios hasta en tres oportunidades sin haberse concretizado nada hasta ahora, pero que esperan una próxima solución a sus demandas.
Indicó, que en el año 2022 elaboraron el perfil técnico de la nueva infraestructura, y esperaban para el año pasado el expediente técnico, pero lamentablemente hasta la fecha no se destinó presupuesto para ello, razón por la cual solicitaron una entrevista con el gobernador regional, que les concedió para la noche de ayer a fin de tratar el tema.
Manifestó que según el perfil técnico aprobado, el costo estimado sería 18 millones de soles para el proyecto de la nueva infraestructura.