Investigan a dos colombianos por préstamos “gota a gota”

Agentes del área de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, investigan a los ciudadanos colombianos Weimar Salazar Jiménez (32) y Richard Ruíz Suárez (33) por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en agravio de Napoleón Mejía Kaki (33). La detención de ambas personas ocurrió la noche del 12 de junio a la altura del parque Las Flores en Cayhuayna.

Según el reporte policial, alertados por los vecinos llegaron al lugar serenos y el agente que realizaba servicio de patrullaje integrado y a lo lejos vieron que dos personas tenían retenida a uno. Al acercarse procedieron a preguntar qué es lo que estaba pasando, y es donde Mejía Kaki, dijo que los dos colombianos intentaron quitarle la motocicleta que conducía y su celular como pago de un préstamo bajo la modalidad de gota a gota.

El préstamo de dinero que realizó rápida y sin ningún trámite era de 600 soles, pero Napoléon, quien habría sido golpeado por los colombianos, dijo haber cumplido con pagar incluyendo los intereses. Por su parte, Richard Ruíz, aceptó haber utilizado violencia para cobrar el dinero, por lo que junto a su acompañante fue detenido y trasladado a la comisaría de Cayhuayna para las diligencias de ley.

Por tratarse de un presunto delito usurero o extorsión, los colombianos fueron puestos a disposición de la unidad especializada para las diligencias de esclarecimientos de los hechos, por lo que la policía hace un llamado a las personas que hayan sido víctimas de ambos ciudadanos a cercase a la sede policial para denunciar el caso.

Leer Anterior

Gerente general del Gorehco llama a la paz en Tingo María

Leer Siguiente

Fiscales respaldan a colega que liberó a policía que en estado de ebriedad causó un choque fatal