Continúa enfrentamiento entre gobernador regional y alcalde de Huánuco

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, intento negar que existe enfrentamiento alguno con el alcalde provincial de Huánuco y responsabilizó a la prensa escrita por presentarlo así, a lo que consideró que las palabras proferidas directamente sobre la actitud del alcalde provincial de Huánuco, solo eran para aclarar ante los trabajadores de construcción civil la ausencia de proyectos para la ciudad de Huánuco.

Como otra muestra de las diferencias con el alcalde provincial y compañero de fórmula en las últimas Elecciones Regionales y Municipales 2022, en la conferencia de prensa ofrecida ayer en la sede del Gobierno Regional, se presentó acompañada de las dos regidoras de oposición del Concejo Provincial de Huánuco, cuyas discrepancias con el alcalde provincial de Huánuco son muy conocidas.

En su alocución, Pulgar reiteró que el alcalde provincial no hablo todo lo relacionado a los proyectos de obras públicas que se ofreció financiarlos desde el Gobierno Regional, lo que evidencia que el enfrentamiento continua.

Sin embargo, señaló que como muestra de su voluntad de diálogo con el alcalde Antonio Jara, ha señalado la fecha del 3 de junio para una reunión, consultando de ello a las dos regidoras de oposición.

Al hacer uso de la palabra la regidora Sherly Morales Villanueva, sostuvo que Huánuco está sufriendo por problemas personales entre sus autoridades y lamentó que en 18 meses no llego ningún convenio entre las partes. Pidió inversión para Huánuco, que debe ser la primera provincia en ser intervenida.

También habló la regidora Miluska Peña Torres, que saluda la invitación del gobernador, pero pidió que ya paren los enfrentamientos y que no deben ser mezquinos.

Dos horas más tarde, el alcalde provincial, Antonio Jara Gallardo, en el mitin con los tingaleses, demostró ante propios y extraños que el enfrentamiento abierto está muy vigente, al expresar que se encontraba indignado por la presencia de dos regidoras de oposición con el gobernador regional, en un acto en el cual no representan a la Municipalidad Provincial de Huánuco, ni tampoco al alcalde provincial.

Expresó en voz alta que a su posición como alcalde de Huánuco le seguirán los otros 10 alcaldes provinciales, porque ya es hora que se le ponga en su sitio al gobernador regional.

“Huánuco pierde con división de autoridades”

El consejero regional por la provincia de Huánuco, Olchese Tarazona Gonzales, consideró lamentable el enfrentamiento púbico y abierto que protagonizan el gobernador regional y el alcalde provincial de Huánuco, que termina perjudicando y declarar como único perdedor es el pueblo de Huánuco.

Señaló que las aseveraciones del gobernador regional en un día y la respuesta del alcalde provincial en el segundo día, llevan a enfrentamientos personales con temas de gastos en campaña electoral y otros que resultan lamentables.

Manifestó que, la población espera de dos autoridades una coordinación estrecha y máximo ya que ambas fueron elegidas por una misma lista, pero el resultado es todo lo contrario, lo que termina de generar una imagen paupérrima ante la población que espera obras.

Efectuó un llamado a poner fin a estas disputas que nada bien le hacen a Huánuco.

Por otro lado, mostró su solidaridad con la población de Tingo María que exigir el reinicio de sus obras.

Leer Anterior

Policías incautan droga, dinero, vehículos y detienen a tres personas

Leer Siguiente

Concejo Provincial de Huánuco declaró improcedente vacancia de trece regidores