Atalanta de Italia goleó por 3-0 al Bayer Leverkusen de Alemania y conquistó su primer título internacional. El nigeriano Ademola Lookman anotó un ‘hat-trick’ y terminó con el invicto de 51 partidos sin perder por parte del cuadro ‘teutón’ en el estadio Aviva Stadium de la ciudad de Dublín.
Los primeros 45’ minutos del encuentro fueron a favor de los italianos que hicieron una marca asfixiante y presionaron las salidas del rival lo que generó el primer gol que fue al minuto 12’ que Ademola Lookman aprovechó para mandarla a guardar.
Los dirigidos por Xabi Alonso ni supo reaccionar al primer gol y a los 25′, el nigeriano volvió a hacerse presente en el marcador para poner el 2-0 lo que significaba que el título ya tenía un dueño, pero por el presente del Bayern nada estaba dicho.
En el segundo tiempo, la consigna del Leverkusen era clara. Pero, ni con esas, no tenía otra opción que volcarse en ataque y empezó a generar espacios en la zona defensiva lo que era aprovechado por los del Atalanta.
Y en un contragolpe, Scamacca se la cedió a Lookman, quien estaba «tocado» y marcó un golazo con un disparo con la zurda directo a la escuadra para sellar el 3-0 y ya significaba la obtención del título.
Con este triplete, el nigeriano Lookman se convirtió en la figura absoluta del partido. Para medir la grandeza de su partido sirve este dato: en toda la Europa League había marcado 2 goles antes de esta final. Esta noche sumó 3 más. Un hat-trick memorable que vale un título europeo, el primero para Atalanta y para todo Bérgamo.