
Nicolás Ruíz Torres (61), Richard Palomino Rosario (36), Nerea Laffose Castro (48), Edith Daza Huamán (19), Enith Espíritu Pre (25), Miguel Príncipe Inocencio (37), los menores Erick (16), Elian Joel (1 año y 9 meses), los hermanos Daniela (1año 3 meses) y Lesly (7) fueron atendidos en los hospitales de Huánuco y Tingo María a donde fueron trasladados de emergencia tras sufrir aparatosos accidentes de tránsito.
El choque protagonizado por un tráiler, un vehículo oficial de Cofopri y la empresa de transportes San Juan ocurrió ayer a la 1:00 de la tarde en el kilómetro 69 de la carretera Huánuco a Tingo María, altura del caserío de Caracol, distrito de Chinchao, hasta donde llegaron agentes del Departamento de Protección de Carreteras que junto a transportistas y pasajeros auxiliaron a los heridos.
La cúster de placa BVT-198 de la empresa San Juan era conducida por Jorge Luis Huere Alania (45), el vehículo del Estado de EGP-031 conducido por Roy Agustín La Madrid Isidro (61) y el camión tráiler de placa AFK-826 con remolque de placa AFT-988 estaba al volante Marcelo Pedro Camavilca Carbajal, quienes de manera preliminar fueron detenidos y puestos a disposición de la comisaría de Acomayo.
Según diligencias preliminares, el choque por la parte lateral del tráiler con la minivan y la unidad de Cofopri habría ocurrido, luego que la unidad que circulaba con dirección a Tingo María habría sufrido un despiste y al arrastrarse impactó con los vehículos que iban en sentido contrario.
Al cierre del informe, el estado de salud de al menos dos personas, entre ellos una madre de familia era delicado por lo que estaban en constante observación y monitoreo. Entre tanto, lo ocurrido en la zona de Caracol fue reportado a la fiscalía de turno.