La Liga Distrital de Amarilis parecía que ya tenía a sus cuatros equipos clasificados a la liguilla, pero ayer salió la resolución de la Liga Provincial de Huánuco dando el fallo a favor de Independiente San Luis por el reclamo que hizo ante Defensor Amarilis, por alinear a un futbolista con un DNI incorrecto; y todo cambió.
Con esta resolución, Independiente San Luis continúa siendo líder con 24 puntos con tres más que Real Esperanza, en el tercer lugar se ubica León de Huánuco FC con 18 puntos y con la resta de puntos Defensor Amarilis iguala en puntos con Real Andabamba.
Por esta razón, la organización del campeonato decidió que jueguen un partido extra este miércoles en el Complejo Deportivo de Paucarbamba con la hora aún por definirse, a fin de definir el último cupo a la siguiente ronda.
Durante el campeonato, los ‘amarilenses’ demostraron estar con un buen ritmo futbolístico porque sacaron adelante buenos resultados y con un plantel entre juventud y experiencia quieren lograr el bicampeonato de la Liga de Amarilis.
Mientras que, Real Andabamba ascendió a la primera división este año y su participación fue aceptable por lo que sacó cinco triunfos, cero empates y cuatro partidos perdidos, por lo que todo se definirá mañana.
Cabe recordar que, los equipos clasificados arrancarán la liguilla este domingo porque tienen hasta fines de mayo para definir al campeón y subcampeón del campeonato.







