Irak aprueba ley que penaliza actos homosexuales

El Parlamento de Irak aprobó recientemente una ley que ha suscitado fuertes críticas por parte de organizaciones de derechos humanos al imponer penas de cárcel de hasta 15 años para los actos homosexuales. Esta decisión se enmarca en una serie de enmiendas a una ley antiprostitución de 1988, que también incluye la criminalización de las personas transgénero.

 

Inicialmente, un borrador proponía la pena de muerte para las relaciones entre personas del mismo sexo, lo cual generó un rechazo contundente por parte de activistas LGTB+, considerando esta medida como una escalada peligrosa en un país donde la comunidad LGTB+ ya enfrenta discriminación y ataques.

 

Las nuevas enmiendas establecen penas de entre 10 y 15 años de cárcel por mantener relaciones sexuales homosexuales, así como un mínimo de siete años de cárcel por «promover» la homosexualidad. Además, se establece una pena de entre uno y tres años para los hombres que actúen «intencionalmente» como mujeres.

 

Aunque la homosexualidad ha sido un tabú en  Iraquí, hasta ahora no existía una ley específica que castigara explícitamente las relaciones entre personas del mismo sexo.

Leer Anterior

“Ex Presidente Fujimori hospitalizado por posible tumor en la base de la lengua»

Leer Siguiente

Pedro Sánchez anuncia su continuidad al frente del Gobierno español con determinación