Gracias a la intervención del Servicio Educativo Hospitalario (SEHO), pacientes iniciaron sus labores académicas desde el Hospital Regional Hermilio Valdizán. El equipo conformado por profesionales docentes y psicólogos, brindan la asistencia a los niños del nivel inicial, primaria y secundaria.
Durante la presentación del Buen Inicio Escolar identificaron estudiantes en las áreas de medicina pediátrica, cirugía, y traumatología, quienes fueron informados de las acciones que desarrollan el equipo del SEHO, permitiendo que los alumnos pacientes del hospital continúen llevando clases presenciales o virtuales según su condición.
Además, en las próximas semanas aperturarán un aula para el desarrollo exclusivo de las labores académicas, bajo las coordinaciones de la Dirección Regional de Educación, Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco y el nosocomio, para que estudiantes en recuperación accedan a un buen servicio educativo con todas las condiciones.
Elizabeth Coz, especialista de la DRE Huánuco, agradeció la apertura del titular del Hospital Regional Hermilio Valdizán, quien acompañó a los profesionales en la presentación e inicio de clases.