Para hoy (15 de abril) a las 9:00 de la mañana en el complejo policial de Tingo María, el jefe de la Región Policial Huánuco, general PNP Mauricio Quiroga Camacho a través de la oficina de Imagen Institucional programó una conferencia de prensa para informar a los medios de comunicación, sobre los últimos asaltos ocurridos en la ciudad de la Bella Durmiente que puso en vilo a la Policía.
Fuentes policiales, informaron que el oficial presentaría a un ciudadano venezolano de iniciales R. F. M. como principal sospechoso de los dos últimos asaltos ocurridos la noche del 13 de abril, entre las que está la botica Santa Catalina, ubicada en la cuadra 3 de la avenida José Pratto.
Según la denuncia realizada por Susan Panduro Cárdenas (35) instantes que atendían en la botica Santa Catalina, donde también funciona un agente de BCP ingresaron dos personas simulando realizar un depósito. Los delincuentes que llevaban puestos mascarillas y cascos cerrados de seguridad esperaron el momento oportuno para actuar y tras mostrar las armas que portaban obligaron a las trabajadoras irse para la parte posterior para que uno de ellos ingrese a sacar todo el dinero recaudado durante el día.
Mientras el malhechor saca el dinero de todos los cajones, el segundo delincuente que cumple la función de campana pide tranquilidad a las mujeres, mientras amenazaba que sería peor para ellas si hacían algo. “Colaboren por favor colaboren, peor va ser ah”, dijo uno de los asaltantes mientras mostraba el revólver que tenía escondido en su cintura.
En el ilícito penal que duró más de dos minutos, el malhechor que hace de campana sale primero, luego de unos segundos hace lo mismo el delincuente para correr hasta la motocicleta que esperaba unos metros más allá de la puerta para luego huir y perderse.
Entre tanto, las agraviadas que pasaron el susto de su vida comunicaron el hecho a las autoridades con la esperanza que identifiquen a los autores del asalto, cuyo movimiento quedó registrado en las más de tres cámaras de seguridad que tiene el local.
CAMBIOS. Ante la ola de asaltos ocurridos en las últimas semanas, la ciudadanía exige acciones inmediatas al comando policial, entre ellos cambios del jefe de la División Policial de Leoncio Prado y el comisario de Tingo María. Las cámaras de seguridad funcionan al 90% y supuestamente es monitoreado por un efectivo policial, pero no es posible que en las narices de la policía y serenazgo estén ocurriendo asaltos”, dijo un vecino, cuyo nombre guardaremos en seguridad.
Asimismo, cuestionó a los policías que en las noches y madrugadas realizan operativos buscando borrachos, dejando de lado los patrullajes preventivos. Al ser informado sobre la visita del jefe policial de Huánuco, dijo que al igual que otros comerciantes espera los cambios para frenar la ola de inseguridad que azota a Tingo María.