
Con 43 años de servicio el Centro de Estudio Tecnológico Productivo Augusto (Cetpro) Salazar Bondy presenta una particularidad, ya que entre sus diferentes programas de estudios y opciones ocupacionales cuentan con estudiantes de habilidades diferentes a quienes brindan clases de forma especial y personalizada fomentando la inclusión social y el acceso a la educación gratuita.
Este año 2024 la institución ha ofertado los programas de estudios de peluquería y barbería, panadería y pastelería, y cuero y marroquinería. además de las opciones ocupacionales de computación, secretariado ejecutivo, peluquería, confección textil y manualidades, dirigido a jóvenes desde los 14 años y adultos quienes pueden inscribirse solo con la copia de su DNI (No es necesario tener secundaria completa).
La directora del Cetpro, Hilda Campos Tucto, hizo el llamado a las instituciones públicas y privadas para contribuir con el trabajo que los estudiantes de las diversas especialidades desarrollan, puesto que se encuentran preparados para proveer de diversos servicios ante las actividades que requieran. “Hay estudiantes con mucho potencial quienes ya brindan sus servicios al público, es importante que las entidades apoyen a los emprendimientos juveniles”, señaló.
La titular de la institución también informó que los estudiantes pueden convalidar los módulos en cualquiera de las especialidades para avanzar sus estudios los mismos que tienen una duración de un año.
La institución actualmente se encuentra en el jirón Dos de Mayo n.° 1037.