Tras la suscripción del acta de apoyo interinstitucional entre el Gobierno Regional Huánuco y Provias Nacional, iniciarán los trabajos de parchado con mezcla asfáltica en caliente, en la carretera Central, a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad.
Para dicho fin, el Gobierno Regional Huánuco puso a disposición la planta de asfalto, esparcidora de asfalto, cocina imprimante, rodillo neumático y rodillo tándem, los cuales, el último sábado permitieron iniciar el mantenimiento de la carretera Central, altura del camal municipal.
Se prevé que, para la siguiente semana intervendrán el tramo que corresponde al puente Señor de Burgos y accesos al gobierno regional.
Sucesivamente, los tramos que requieren intervención en diferentes tramos como los sectores de Huánuco, Salcachupan, Pallanchacra, San Rafael, Ambo, La Esperanza, Santa María del Valle, Acomayo, Cancejos, Carpish, Chinchao, entre otros serán mejorados.
Uno de los tramos que están en malas condiciones y empeoran con las lluvias es la zona de ingreso a la ciudad de Huánuco, entre Andaba,ba y Cayhuayna.