Los compañeros del segundo grado B de la Institución Educativa Señor de la Unidad de La Unión en la provincia de Dos de Mayo, cuyos nombres guardaremos en reserva por seguridad, pidieron justicia para Mariafe Amanda (13), quien la noche del 16 de marzo del 2024 habría decidido acabar con su vida cansada de los abusos sexuales que era víctima por parte de su propio padre.
Tras ser encontrada agonizado al interior de su casa ubicada en la cuadra uno del jirón Bolognesi en la Unión, fue trasladada de emergencia al centro de salud del lugar, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida y murió, causando indignación en sus compañeros, amigos y personas que conocían de cerca la pesadilla que habría vivido Mariafe desde los 7 años.
“Pedimos justicia para nuestra compañera, porque existen muchas dudas de su muerte, esto porque días antes, ella confesó a una de sus mejores amigas que era víctima de violación sexual por parte de su padre y el día que murió el fiscal que participó en la diligencia de levantamiento de cadáver entregó el cuerpo a su familia sin ser sometido a necropsia”, dijo una de las alumnas.
Informó que el cuerpo de su compañera no fue sometida a necropsia, por recomendación del médico legista Edver Alania Poves, quien, según el reporte policial, habría indicado que ‘no procede la necropsia de la menor ya que la muerte fue por ingesta de sustancia química desconocida’. “Si le hubiesen realizado la necropsia ahí hubiera salido que la niña fue violentada sexualmente, pero como no lo hicieron el caso podría quedar en nada y el agresor seguirá haciendo su vida con normalidad”, dijo al tiempo de indicar que el nombre del presunto agresor sexual es Carlos Wilmer Acevedo Sebastián.
La diligencia de levantamiento de cadáver fue realizada por el fiscal Neil Alan Paucar Miranda de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo, quien también investiga la denuncia por presunto abuso sexual que fue víctima la escolar y el cual habría llevado a tomar la fatal decisión de quitarse la vida, debido que estaba sola y ningún miembro de su familia creía que había sido violentada por su propio padre, incluso habría sido humillada por los parientes de su padre.
INVESTIGACIÓN. Mediante disposición n° 1 del 21 de marzo el fiscal Paucar Miranda programó una serie de diligencias preliminares para el esclarecimiento de los hechos, entre las que está la inspección fiscal en la vivienda de la agraviada ubicada en el jirón Bolognesi, lectura del celular de la menor que fue lacrado, visualización y transcripción de audios y conversaciones que sostuvo la escolar con sus compañeros a quienes confesó la pesadilla que vivía.
También programó recabar las declaraciones del abuelo paterno, los menores, docente, psicóloga y docentes quienes habrían conocido del abuso que era víctima la escolar. Lo único que pedimos es justicia y que las autoridades cumplan con sus funciones, ella (Mariafe) ya no está, pero las personas que le hicieron daño en todo este tiempo deben pagar con todo el peso de la ley”, dijo otra de sus compañeras.
Intentamos conversar con el fiscal a cargo del caso, pero fuentes del Ministerio Público, indicaron que el caso es reservado y está en investigación preliminar.
ALGO +
En los audios y mensajes que la menor habría enviado a través del WhatsApp y Messenger diciendo que quería desaparecer, porque su padre la violó, fueron publicadas en el Facebook con el nombre de ‘Justicia por Mariafe Acevedo Nájera.







