Juan Pablo Varillas sumó un nuevo título a su carrera. El tenista peruano tuvo una brillante actuación en la final ante el argentino Facundo Bagnis y se quedó con el Challenger de Santiago.
Apenas en el tercer juego, la raqueta número uno de nuestro país quebró, poniéndose 2-1. Sin embargo, no pudo sostener y perdió la ventaja rápidamente. Pero, la situación cambió cuando el primer set estuvo 3-3.
El argentino continuaba acumulando errores y crecía en desesperación, mientras que nuestro compatriota nacional se mantuvo concentrado y sentenció la historia por 6-3 y 6-2.
De esta forma, la primera raqueta nacional del país vuelve a ganar un título Challenger desde el pasado noviembre del 2022, cuando logró el título en el Challenger de San Leopoldo, donde también venció a Facundo Bagnis por 7-6, 4-6 y 6-4.
‘Juanpi’ también valoró el aliento peruano que recibe en los torneos en los que compite. “Un abrazo especial a los peruanos que vinieron hoy a alentar. Siempre donde compito hay un par ahí y es reconfortante. Me pone feliz de, quizás siempre estar lejos de casa, pero a la vez sentirme cerca de ella”.
Con el triunfo en Chile, Varillas volverá al Top 100 del ranking ATP a partir de este lunes. El peruano sumó 75 valiosos puntos y trepó hasta la casilla 95.