
Agustín Lozano, presidente de la FPF, abordó varios puntos relacionados al fútbol peruano como tema del arbitraje nacional, la selección e incluso se animó a referirse acerca de su equipo que participará en la Liga 2.
«No digo que el arbitraje sea bueno, pero es aceptable. Hay unos (árbitros) que recién salen y tienen pocos partidos. La expeiencia se gana colocando al joven con sus cualidades en el campo. Todos tienen buenas actuaciones. Hay que equilibrar las cosas y sé que nos falta mejorar», fue lo que sostuvo Lozano en un primer momento.
Y sobre los reclamos que presentan los clubes agregó: «Todos los dirigentes son escuchados y tienen acceso a los audios del VAR. Todos los que han ido con reclamos han sido atendidos y absueltos. Algunos se van incluso convencidos que la aplicación del reglamento es contundente, otros se van con la duda, pero nadie se queda sin atender».
Otro de los temas tocados fue su club, Juan Pablo II, y explicó cómo financió la construcción del predio. “El terreno donde está ahorita Juan Pablo II era mi terreno de cultivo que tenía desde 2007. En el 2015 lo rodeé de árboles de cocos. En el 2018 comenzamos a edificar e hice mi cancha de fútbol y construí mi casa. Todo eso se financió con nuestros recursos durante seis años”.