En Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, realizada en el Hotel JW Marriott de Miami, se eligió a la ciudad de Lima como la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Lima obtuvo 28 de un total de 52 votos, con lo que se hizo oficialmente de la organización de los Juegos Panamericanos por segunda vez en su historia, tras la edición que se llevó a cabo en Lima 2019.
Entre los anuncios de las autoridades nacionales, se indicó que dentro de la Villa Panamericana ya existente, se construirán cinco torres de 10 pisos cada uno, donde se alojarán los exponentes de nuevos deportes que se incluirán en el programa.
Quiero destacar lo transparente del proceso y la hermandad de ambas naciones que compitieron sanamente por el derecho de albergar los Juegos Panamericanos del 2027. Quiero felicitar a Lima, al Comité Olímpico peruano y a su presidente Renzo Manyari, y a todo el Perú por este tremendo logro. Hace algunos años atrás, hicieron vibrar a todo un continente y hoy, con más experiencia y una infraestructura espectacular, quieren repetir o mejorar el éxito logrado el 2019″, dijo el máximo directivo de Panam Sports.
Para asegurar la transparencia y éxito del proceso, Panam Sports contrató los servicios de la reconocida empresa británica Lumi, experta en elecciones virtuales que trabajó con el Comité Olímpico Internacional y Federaciones Internacionales.







