
Extrañeza ha causado en los trabajadores del Hospital Regional Hermilio Valdizán, la convocatoria a una reunión en el despacho del gobernador regional el pasado 4 de marzo, para tratar el tema de la concesión del cafetín del referido nosocomio durante el año 2023, que no reporto ingreso económico alguno.
En la reunión presidida por el mandatario regional, Antonio Pulgar, participaron el director ejecutivo del Hospital, el director administrativo y dirigentes sindicales de los enfermeros, administrativos y otros dirigentes sindicales.
El tema fue la sorpresa de que a la fecha funcione un cafetín, que presuntamente habrían logrado ingresar a tomar posesión de dicho ambiente del Estado haciendo uso de luz, gas y agua de la institución, pero que no estarían realizando pago alguno; situación que data del año 2023. Los funcionarios que ingresaron el presente año, dieron cuenta que desconocían lo ocurrido anteriormente al no existir documento alguno.
Ante esta situación, los dirigentes sindicales suscribieron un documento donde dan cuenta de la reunión del lunes 4 de marzo, solicitando investigar el caso, toda vez que no hay documento que justifique su funcionamiento, lo que hace presumir irregularidades en el funcionamiento del indicado cafetín.
El gobernador se comprometió en que los ingresos económicos del cafetín pasen al Cafae en favor de los trabajadores del Hospital Regional Hermilio Valdizán.