Usuarios de diversas partes del mundo se vieron sorprendidos por la caída inesperada de Facebook durante la mañana, afectando también a Instagram y Messenger. Andy Stone, portavoz de Meta, rápidamente anunció la solución del problema y extendió disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios.
Este incidente escaló rápidamente a convertirse en la tendencia número uno en la red social X. Según Downdetector, los problemas empezaron alrededor de las 10:20 a.m., con usuarios que notaron el cierre repentino de sus sesiones en Facebook, sin posibilidad de volver a ingresar.
Entre las quejas reportadas por usuarios de Instagram se incluyeron dificultades para enviar y recibir mensajes directos, así como problemas en la carga de publicaciones, feed e historias. Incluso, al intentar actualizar el feed, aparecía la leyenda «no se ha podido actualizar el feed». Estos inconvenientes se manifestaron tanto en la versión móvil como en la web.
Un gráfico de Downdetector mostró un aumento significativo en los informes de problemas en las últimas 24 horas, comparado con el volumen típico de informes por hora del día. Meta respondió a través de Andy Stone, quien informó que el problema técnico se resolvió rápidamente y pidió disculpas por cualquier inconveniente.
Los usuarios reportaron que las aplicaciones comenzaron a funcionar de manera gradual, volviendo a la normalidad después de la interrupción.