El viernes de la semana pasada, en Ica se jugó el partido para definir al tercer y cuarto lugar de la Copa Federación Sub 17, en el que Huánuco contaba con la representación por Bernabéu que un día antes había caído ante Real Palmeras de San Martín.
El encuentro se jugó en el estadio La Tinguiña y el elenco huanuqueño empezó siendo dominador del partido con el juego a ras de campo buscando la elaboración de las jugadas de peligro en los pies de Camones y Sánchez, pero con el marcador en cero ambos equipos se fueron al entre tiempo.
Para los segundos 45’ minutos del partido, Denis Palma decidió mandar al campo a Baneo para buscar la contra en velocidad; sin embargo, sería el equipo iqueño que aprovechando un tiro libre pondría el primer gol de la mañana, pero el equipo ‘azul’ reaccionaría rápido y encontraría un penal que fue convertido en gol por Ángel Mautino.
Con el marcador igualado se dio por finalizado el partido y tanto huanuqueños como iqueños se fueron a la tanda de los penales. Acá sería una historia distinta porque el portero Mayo se convertiría en figura del partido por atajar dos penales que llevó a su equipo a ocupar el tercer lugar del campeonato.
El equipo está liderado por los profesores Denis Palma Lozano, Junior Meza, Fredhy Palma y Fernando Heredia. Los chicos que fueron parte de esta campaña son: Jatniel Mayo, Jarol Malpartida, Eduardo Valderrama, Ángel Mautino, Isaac Orbezo, Imanol Manrrique, Jhan Camones, César Sanchez, Daniel Cabrera, Balwin Baneo, Jeremy Alvirena, Henry García, Micker Morales, Harry Cajahuaman, Diego Chamorro, Angelo Ríos y Favio Durand.







