Defensor del Pueblo en Huánuco pidió al gobernador convocar a diálogo sobre mercado de Paucarbamba

El abogado Marco Durand Roca, jefe de la Oficina Defensorial del Pueblo en Huánuco, aclaró que la función de esta entidad no es avalar la sociabilización del proyecto del Mercado de Paucarbamba, razón por la cual abandonó la reunión del pasado jueves 15 de los corrientes, a la que fueron invitados para un diálogo entre las partes involucrado en el referido proyecto; pero al no estar una de las partes optó por el retiro de la cita.

Expresó que, al tenerse 40 años de existencia del Mercado de Paucarbamba con más de 600 puestos en la parte interna y externa, merece una infraestructura moderna, pero también que se proyecte en el tiempo, por lo cual resulta inconcebible el planteamiento de solo 692 puestos.

Señaló que en este proyecto hay tres partes, el Gobierno Regional a cargo del financiamiento y ejecución de la obra, la Municipalidad Distrital de Amarilis que administra el Mercado y los comerciantes que se someten a las reglas de la administración, sean reincorporándose a sus puestos o convocando a nuevos, por lo cual la participación en esa reunión era para propiciar el diálogo, no para la sociabilización del proyecto.

Afirmó que, ante las evidentes diferencias con los comerciantes, remitió un documento al gobernador regional, para que convoque a un diálogo entre las partes, sin violentarse los derechos y que se cumplan todos los procedimientos. “No debe confundirse lo ocurrido en la reunión de sociabilización donde asistieron otros ciudadanos que seguramente llegaron a esa reunión para informarse de ese proyecto”, dijo.

Finalizó indicando que la Defensoría del Pueblo, no está en favor de alguna de las partes, pero que su obligación es cautelar que se respeten los derechos en los asuntos de interés público.

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco invertirá S/ 2 millones en plan de seguridad ciudadana

Leer Siguiente

Colegas y amigos sepultan restos de expolicía