La Dirección Regional de Agricultura (DRA) Huánuco ha puesto en marcha una importante medida para proteger el humedal de Huachog, mediante la instalación de un cerco perimétrico que busca prevenir futuras invasiones en esta área protegida.
Yarushel Valenzuela Segura, titular de la DRA Huánuco, supervisó el inicio de los trabajos, destacando la importancia de conservar este valioso ecosistema. Enfatizó que el cerco se realizó respetando los hitos establecidos, además de la colocación de carteles informativos que sensibilicen sobre la relevancia de la protección del humedal.
Estas acciones no solo se limitan a la instalación del cercado, sino que también incluyen un monitoreo constante para evitar el ingreso de infractores y personas que puedan poner en riesgo la biodiversidad que alberga este refugio de flora y fauna. Además, se busca proteger a los habitantes de las zonas circundantes al humedal.
Es importante recordar que el humedal de Huachog fue declarado como Área de Protección y Conservación Ambiental al Humedal El Totoral – Huachog.







