En respuesta a las inundaciones y deslizamientos que afectaron al distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado, el gobernador regional Antonio Pulgar, el fin de semana, entregó 17 toneladas de ayuda humanitaria destinada a 98 familias damnificadas y afectadas por los recientes desastres naturales.
En acto público, el mandatario regional distribuyó 1764 planchas de calamina, 98 carpas, 359 colchones, 718 mantas polares, 98 bidones, 98 baldes y 98 juegos de utensilios de cocina. Estos recursos esenciales fueron entregados a las comunidades de 8 de Julio, La Cadena, Cora Cora, El Sausal, Puerto Nuevo, Santa Marta, Bolaina, Santa Rosa, Naranjillo y Inkari.
Durante el acto, el mandatario instó a los alcaldes distritales a fortalecer las áreas de Gestión de Riesgos de Desastres, destacando la importancia del trabajo articulado con el equipo técnico de Luyando que permitió la entrega de esta ayuda. «Esperamos que sirva de ejemplo para otras autoridades de trabajar con el mismo ímpetu en beneficio de la población», expresó.
Estos recursos esenciales fueron gestionados por el Gobierno Regional ante el Indeci, en concordancia con la declaratoria de estado de emergencia del distrito debido al impacto de los daños causados por las intensas precipitaciones pluviales, según lo establecido en el Decreto Supremo n.° 105-2024-PCM.
La entrega de los bienes fue realizada en la plaza principal de Luyando, y contó con la presencia del titular de Gestión de Riesgos de Desastres, Alonso Romero Bobadilla, e Irene Salas Salas, alcaldesa de Luyando. Las autoridades locales y los habitantes de las comunidades beneficiadas expresaron su agradecimiento al gobernador y a las instituciones involucradas en esta loable labor.
La semana pasada, el gobernador entregó 240 toneladas de ayuda humanitaria a 30 distritos afectados por las precipitaciones pluviales.







