De Ripley. Un suboficial de la Policía fue asaltado al interior del banco Interbanck, ubicado en el centro comercial Real Plaza. El asalto que fue presenciado por algunas personas que esperaban ser atendidas en las ventanillas de la referida entidad financiera, ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde cuando Luis Valencia Vilcahuaman (27) estaba sentado en la sala de espera.
De los tres delincuentes, dos ingresaron por la puerta cuyo acceso es por el centro comercial, mientras la tercera persona ingresó por la cuadra 16 del jirón Circunvalación, y este delincuente habría sido quien redujo al vigilante William Vásquez Hermosilla (47) para luego despojarle su revólver. Dicha acción fue aprovechada por sus cómplices para dirigirse hasta donde estaba sentado Valencia Vilcahuaman y tras reducirlo lograron arrebatar el sobre manila donde guardaba los 142 mil con 700 soles.
Según diligencias preliminares, el dinero que fue robado por delincuentes que operan bajo la modalidad de marcas, minutos antes el suboficial había retirado del Banco de Crédito que está ubicado unos metros más allá. Tras el asalto, los malhechores huyeron con rumbo desconocido a bordo de dos motocicletas y es donde recién los trabajadores del banco habrían activado el sistema de alarma. Los primeros en llegar al lugar del asalto, fueron agentes de Las Águilas Negras, quienes comunicaron el ilícito penal al Área de Robos del Departamento de Investigación Criminal.
Hasta anoche, los investigadores recopilaban imágenes de las cámaras de seguridad de los locales y lugares por donde huyeron los asaltantes, mientras agentes de otras unidades ejecutaban el operativo ‘Cerco 2024’ esto con la finalidad de capturar a los atracadores, pero hasta el cierre del informe sin resultado alguno.
ALGO +
Según el reporte policial, el agente que fue víctima de asalto al interior de la entidad financiera presta servicios en la comisaría de Lurín, y deberá sustentar la procedencia del dinero.