La selección peruana Sub 23 terminó su participación en el Torneo Preolímpico con una dura derrota. La bicolor cayó 3-0 ante Uruguay por la cuarta jornada y le dijo adiós al sueño de la posibilidad de seguir avanzando en el campeonato.
Uruguay se puso en ventaja por intermedio de Luciano Rodríguez (44′), quien venció la resistencia del guardameta peruano con un disparo desde el punto penal. Minutos después, Santiago Homenchenko (45+1′) aprovechó un error en salida de Diego Romero y anotó el 2-0 de cabeza.
Ya en el complemento, la Celeste no quitó el pie del acelerador y logró ampliar la cuenta gracias a un tanto de Renzo Sánchez (48′), quien sacó un remate de derecha y dejó sin reacción al meta de Universitario de Deportes. Finalmente, el tiempo no dio para más y los charrúas se quedaron con los tres puntos.
Con esta derrota, Perú queda en el último puesto del Grupo B con tres puntos, y le dice adiós al Preolímpico ya que descansará en la última jornada.
A pesar de los resultados, ‘Chemo’ Del Solar contó cuál fue su plan inicial en el torneo. “Vine acá con una idea que era darle posibilidad y oportunidad a los chicos que van a integrar la próxima selección Sub 20 de Perú. Han venido 12 ahora y hay algunos que se han quedado en Lima. A partir de marzo nos juntamos nuevamente y comenzamos el proceso pensando en el Sudamericano de enero del 2025”.