
El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó transferir más de 1.3 millones de soles a favor de tres empresas prestadoras de servicios (EPS) de agua potable y saneamiento para financiar la distribución gratuita de agua en camiones cisterna en diversos lugares del país.
La medida fue oficializada a través de la Resolución Ministerial 021-2024-Vivienda, publicada este en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Según la norma, destinará 327,251 soles a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huánuco Sociedad Anónima (EPS Seda Huánuco S.A.).
La distribución será a la población del ámbito urbano de su responsabilidad que no cuente con el servicio de agua potable y que se encuentre en condición de pobreza y pobreza extrema.
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) realiza el monitoreo del cumplimiento de las metas físicas y financieras de las empresas prestadoras de servicios de agua potable y saneamiento.