Este miércoles 24 de enero, Argentina se ve envuelta en un paro nacional convocado en rechazo al gobierno de Javier Milei y a las políticas de desregulación y desmantelamiento estatal, incluyendo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70 y la controvertida ley ómnibus. La huelga, impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA, cuenta con la participación de numerosos gremios y agrupaciones, y está programada para iniciar a las 12 con una movilización hacia el Congreso.
La concentración principal tendrá lugar frente al Congreso de la Nación, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, pero se espera que el impacto del paro se sienta a nivel nacional con diversas protestas y marchas. Este paro general representa la primera medida de fuerza contra la Ley Ómnibus y el extenso DNU impulsado por el gobierno de Javier Milei.
Durante el acto central, programado entre las 15 y las 16 horas, se espera la participación y discursos de los líderes de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. Destacados sindicatos, como los de camioneros, UOCRA, UPCN y SMATA.
A pesar de las movilizaciones y la concentración en el centro de Buenos Aires, desde la central sindical aseguran que se garantizará la circulación de servicios esenciales, tales como bomberos, ambulancias y vehículos con emergencias, así como el acceso y salida de residentes en la zona. Sin embargo, el paro está programado para durar 12 horas, desde el mediodía hasta la medianoche del miércoles.






