Victoriano Pino Sierra cumple prisión preventiva en el penal de Potracancha a donde fue trasladado por orden del juez de Lauricocha que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de un joven de 29 años que sufre de discapacidad física.
En la audiencia, el fiscal Augusto Gayoso Ramos informó que la agresión sexual contra el agraviado ocurrió en el lugar conocido como Cunatash, caserío de San Luis Gonzaga, distrito de Jivia en la provincia de Lauricocha, donde el padre dejó solo a su hijo mientras él fue a recoger sus vacas y al regresar evidenció que tenía golpes en el rostro y estaba cerca de la casa del ahora investigado.
Regresaron a su vivienda ubicada en Baños, donde el joven que tiene dificultad para comunicarse hacía señales que le dolía su cuerpo, por lo que su madre a través de señas preguntó que, había pasado y es donde reveló que había sido víctima de agresión sexual, por lo que juntos acudieron a la comisaría del sector para denunciar el caso.
La agresión habría ocurrido el 22 de noviembre del 2023, pero hace poco la fiscalía solicitó la medida coercitiva para el presunto agresor que negó la sindicación. Tras evaluar los fundados y graves elementos de convicción, el juez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva para Victoriano Pino.