Molesto, mortificado con los regidores de oposición se encuentra el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, al sostener que desde la presentación de la petición de vacancia de la regidora Sherly Morales Villanueva, ha tolerado por mucho tiempo, que le traten peor que un delincuente, y que le tienen que demostrar que tiene esa condición, que se encuentra inmerso en actos de corrupción o que es un corrupto, al extremo que solo falta que digan que lidera una banda delincuencial.
En relación a la carta notarial que le remitió el 17 de enero, a la regidora Miluska Torres, para que en 48 horas se rectifique de sus declaraciones, aseveró que hasta el lunes 22 no ha llegado ninguna comunicación de la regidora, razón por la cual su abogado personal evalúa las acciones que se emprenderá.
Afirmó que en 76 años de vida nunca había pisado una comisaría policial, pero en los 13 meses de gestión ya tieneocho8 investigaciones fiscales, pero que ante ello no se amilana, porque errores puede tener, pero no actos de corrupción.
Aseveró que para evitar que esta situación continúe, ya no hace referencia alguna a los regidores cuando realiza declaraciones públicas ante los medios de comunicación, que se debe guardar los respetos, y que no hace referencias a informaciones que han llegado de diversos lugares como San Rafael, Pucallpa, Tingo María, que no puede verificar.
Reiteró que no aceptará los insultos, porque que hacen daño a su person, y a su familia, por lo cual se hará respetar con todo lo que puede usar de la ley.
Caso Alex Remigio
Jara Gallardo adelantó que, en la sesión de concejo a efectuarse hoy, solicitará explicaciones el regidor Alex Remigio, debido a que durante la sesión del 17 de enero del Concejo Provincial de Huánuco, uso su cámara de celular para filmarle durante la sesión, grabando el momento que una señora le faltó respeto al alcalde provincial. “Si tiene algo personal conmigo, que me lo diga, yo soy tan varón como él, que me lo diga, no tengo problema”, manifestó refiriéndose al concejal.