La carretera de interconexión vial entre las provincias de Huacaybamba y Marañón en el departamento de Huánuco pareciera ser una utopía. Los pobladores de ambas provincias esperan desde hace 40 años que se concrete la carretera, al cual solo le faltan 8 Km para la interconexión.
Roberto Vásquez Roque, alcalde distrital de Canchabamba, explicó que la vía se encuentra construida en todo el ámbito de la provincia de Huacaybamba, hasta la zona limítrofe en el centro poblado San Cristóbal de Pachachín, faltando solo 8 Km en el ámbito del distrito de San Buenaventura, provincia de Marañón. El tramo que falta es desde Villamar hasta el límite provincial con Huacaybamba.
Se recuerda que desde la gestión de Luis Picón Quedo, luego Rubén Alva Ochoa y posteriormente Juan Alvarado Cornelio, entregaron a la Municipalidad Provincial de Marañón una maquinaria para la construcción del tramo, pero en las primeras semanas de trabajo la maquinaria se malogró. Anunciaron su reparación, pero han pasado diez años y hasta ahora no reparan la maquinaria.
El alcalde pide a la actual gestión regional realizar los esfuerzos para completar la esperada interconexión de los 8 Km que restan.