
Los hermanos Miguel Ángel (43) y Roel (41) Rojas Leandro respectivamente fueron detenidos por agentes del Escuadrón de Emergencia por estar implicados en el hurto del celular de Alvina Lucas Cajahuaman (49). El ilícito penal ocurrió la tarde del 10 de enero al interior de un vehículo de transporte público que cubre la ruta Cayhuayna a Las Moras.
Según la agraviada, instantes que viajaba en la combi una persona que estaba en la unidad simulando ser un pasajero logró sacar de su bolsillo su celular marca Honor, modelo RMO-NX3 celeste plateado y al percatarse con apoyo de los pasajeros logró retener a Roel Rojas, quien ante la insistencia para que devuelva el equipo, dijo que lo había entregado a su cómplice. Ante ello, la señora Alvina pidió al conductor detener el vehículo a la altura del Escuadrón de Emergencia, en el parque San Pedro.
En dicho lugar, la agraviada informó a los policías de lo que había pasado, por lo que detuvieron a Roel, quien dijo que su hermano Migue Ángel tenía el equipo. Luego de coordinar a través de llamadas, el hermano acudió a la unidad para entregar el bien hurtado, pero por tratarse de un delito flagrante también fue detenido para luego junto a Roel fue puesto a disposición del área de robos del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
Los hermanos serían parte de la banda criminal denominada ‘Los rapiditos de la combi’, dedicados a robar en los vehículos de transporte público.