Regresaron los asaltos. Ayer a las 4:30 de la tarde, dos delincuentes que simularon ser clientes ingresaron a la tienda de regalos Romys, ubicado en la cuadra 13 del jirón 28 de julio y tras reducir a las dos trabajadoras lograron llevarse dinero de la venta del día y dos celulares.
El asalto y robo a mano armada reportado a la Central 105, comisaría de Huánuco y serenazgo fue perpetrado por delincuentes que estaban a bordo de una motocicleta negra. Tras ingresar a la tienda, donde también funciona un agente, los malhechores sacaron a relucir sus armas de fuego y tras amenazar a Ruth Guadalupe Vara Cabello (27) y Carmen Nieto Araujo (39) les quitaron su dinero. A la primera de las nombradas le robaron 870 soles y un celular Huawei, mientras que a la segunda quien sería propietaria del local robaron 3 mil soles y un equipo Motorola.
Tras apoderarse del dinero, los asaltantes subieron a la moto para huir con dirección al jirón 28 de julio, por lo que la policía que minutos después conoció del asalto comunicó a todas las unidades para realizar el plan cerco, pero sin resultado hasta el cierre del informe.
Hasta el local asaltado, llegaron policías del área de robos del Departamento de Investigación Criminal y peritos de criminalística para realizar la inspección técnica policial y recoger posibles huellas dejados por los atracadores.
ALGO +
La policía recomienda a los propietarios y administradores de farmacias, locales comerciales, etc adoptar sus medidas de seguridad para evitar ser víctimas de los asaltantes que están en motos buscando y marcando.