Hospital de Tingo María tiene nuevo director

Solo dos meses y 13 días duró la gestión del médico Víctor Hugo Segura López, como director ejecutivo del Hospital II.2 de Tingo María. Fue reemplazado por el médico Juan Gerardo Oriundo Verástegui, quien en ceremonia efectuada ayer asumió funciones.

Según manifestaron los trabajadores del nosocomio, este corto periodo de tiempo de la gestión de Segura López, se caracterizó por el clima laboral de armonía que permitió la mejora de la atención de salud, y por la puesta en marcha de varias áreas del Hospital que tenían dificultades al haberse efectuado la reparación

Asimismo, destacaron que en ese plazo, logró reparar la Autoclave que se encontraba abandonada y malograda varios meses, también las cinco ambulancias que estaban malogradas fueron reparadas, al igual que se puso en operatividad total el comedor.

Asimismo, indicaron que puso en operatividad el tomógrafo que benefició a la población que anteriormente tenía que gastar dinero en servicio exterior, dotaron de uniformes a los trabajadores de limpieza y lavandería y se encontraba en proceso de atención las electrobombas y el reordenamiento del área de imágenes para poner orden a la anarquía que existía.

 CAMBIO REPENTINO. Los trabajadores señalaron que en la ceremonia efectuada ayer, el director regional de Salud, Rollin Cruz, justificó el cambio ante la renuncia al cargo por parte del médico Víctor Segura, pero en Tingo María se conoce que esto no sería cierto, porque todo se remonta a lo ocurrido la mañana del martes 9 de enero, en la reunión efectuada en La Estancia.

Indican que en esa cita, Segura solicitó la contratación de médicos especialistas que se requieren para la atención a la población de Tingo María, lo que habría causado incomodidad. La situación fue transmitida al gobernador regional, Antonio Pulgar, manifestando que ya tenían un remplazante.

En ese contexto, Víctor Segura inmediatamente tomó la decisión de presentar la renuncia, por entender que el cargo es de confianza.

El cambio causó sorpresa por otro médico que no es de la localidad, ni de la región, sino del departamento de Lambayeque, donde habría desempeñado cargos.

Los trabajadores que se comunicaron con Tu Diario expresaron su malestar y esperan que el nuevo director tenga la suficiente autonomía para continuar mejorando la gestión y no se vuelva al caos, desgobierno que existía y que hay un mal recuerdo en Tingo María.

Leer Anterior

Excongresistas sentenciados deben pagar medio millón de soles de reparación civil

Leer Siguiente

Fiesta de los Negritos de Huánuco se traslada a Amarilis