El uruguayo Jorge Fossati fue presentado de manera oficial este miércoles como nuevo director técnico de la Selección Peruana, a la que conducirá en la próxima Copa América y cuando se reanuden las Eliminatorias Sudamericanas, buscando llevarla hasta la Copa del Mundo 2026.
«No tengo más que agradecer a Dios, siento que uno está dónde Dios decide que esté y tratamos siempre de ver si Dios nos está diciendo algo. Gracias al señor presidente, a la junta directiva, al directorio y por supuesto a Juan Carlos, colega de muchos años en el fútbol. Que ellos hayan tenido la confianza en nosotros para conducir esta etapa de la Selección, es algo que tengo que agradecer y mucho», fueron las primeras palabras del uruguayo en la conferencia.
“Tenemos la gran meta de que el aficionado peruano recupere la alegría, si lo conseguimos, seremos las personas más felices del mundo”, dijo el técnico de 71 años.
Si bien se habla de un posible amistoso ante Italia, el DT de 71 años, dejó en claro: «No hay hasta el momento nada confirmado para marzo (amistosos). (…) Más allá de buscar los reflectores del mundo, queremos trabajar, y hacerlo contra rivales, parecidos en caractarísticas a los que vamos a enfrentar en la gran meta. No es fácil para el departamento de fútbol poder cumplir con todo eso, seguro vamos a encontrar cómo, pero en este momento lo que me interesa es que la Selección llegue en septiembre en las mejores condiciones, a eso vamos a puntar y en ese sentido está trabajando la comisión de fútbol».
Asimismo, fue consultado por la capitanía de Pedro Gallese en la selección y recalcó sus motivos para que un guardameta no porte la citan.
“Uno no se hace líder, lo hacen líder. Los capitanes, con la cinta o sin ella, en el vestuario lo eligen los jugadores, no el entrenador. Si tomo la decisión que Pedro, quien es el que ha ido jugando, no sea el capitán, entiendan que no será algo personal, como ocurrió con Carvallo en la ‘U’”, finalizó.