Después de casi 11 años de paralización, ayer desde las 3 de la tarde se realizó la reapertura de puertas del Complejo Deportivo de Amarilis con la presencia de diferentes autoridades de Huánuco y también deportivas, todos ellos acompañados de miles de personas.
«Hemos destrabado esa obra que estaba paralizada y esto es muy importante porque se trata de un complejo polideportivo con una cancha espectacular para el fútbol, pero también para otras disciplinas», expresó el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas.
Este Complejo Deportivo cuenta con una piscina semiolímpica, canchas sintéticas totalmente iluminadas para fulbito, de frontón y una Bombonera para voleibol y básquetbol a lo que se agrega la pista atlética para salto largo y alto y finalmente el gimnasio.
El costo total del complejo deportivo alcanza a los 62 millones de soles. La actual gestión ha puesto 4 millones y medio de soles para ponerlo al servicio huanuqueña de la población de manera gratuita.
Pulgar Lucas anunció que el 19 de enero próximo el Complejo Deportivo de Paucarbamba Multideportivo será escenario del Festival Chin Tata Chin con lo cual se clausurará en un marco impresionante y la presencia de 38 cuadrillas, la Festividad de los Negritos de Huánuco en honor al Niño Jesús.
PARTIDOS. Como parte del acto inaugural, hubo dos encuentros deportivos. El primer espectáculo deportivo fue de fútbol femenino entre las escuadras del León de Huánuco y la Academia Cultural Deportivo Aucayacu que finalizó con una victoria por la mínima diferencia para el equipo visitante.
El encuentro de fondo fue el más esperado, entre Alianza Universidad de Huánuco y el Club Social Deportivo León de Huánuco que terminó con victoria de 2-1 para el elenco ‘azulgrana’.
ALGO +
Se conoció que la Liga Distrital de Fútbol de Amarilis se jugará en dicho escenario deportivo y también será de uso para el Alianza UDH en el torneo de la Liga 2.