Instantes que golpeaban y cogoteaban a una transeúnte de 28 años con la finalidad de arrebatar su celular Samsung S22, policías de la Unidad Los Halcones que participaban de un operativo en la cuadra 15 de la avenida Juan Velasco Alvarado, en Cayhuayna capturaron a quien dijo llamarse Jyomar Mirko Gayoso Ospino (18) y un adolescente de 17 años. Ambas personas estaban a bordo de una motocicleta negra, marca Bajaj, modelo Pulsa de placa 5226-3C.
Al realizar el registro personal, los policías encontraron en poder del menor el celular que la agraviada reconoció como suyo, por lo que ambas personas fueron puestas a disposición del área de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco para las diligencias de esclarecimiento de los hechos. Asimismo, al ingresar los datos del presunto infractor a la ley penal descubrieron que tiene tres denuncias por tentativa de violación sexual, robo de vehículo y receptación.
Según la policía, Gayoso Ospino y el menor integrarían la presunta banda criminal denominada ‘Los malditos de Cayhuayna’ inmersos en los arrebatados de celulares, carteras, etc., por lo que hace un llamado a las personas que hayan sido víctimas de ilícitos penales bajo la misma modalidad acercarse a la unidad especializada y denunciar para así evitar que salgan a la calle para seguir haciendo de las suyas.